Spanish Version Prophetic Ministry Handbook




La información recolectada para esta publicación pretende ser un curso de estudios avanzados, no está en la historia de los profetas ni en los principios básicos de la profecía el justificar el regalo.

El autor no se detiene a justificar cada punto con un capítulo y un versículo de las escrituras de la Sagrada Biblia. Se espera que ya poseas ese conocimiento básico, construido sobre las bases de un conocimiento bíblico sólido de la profecía y de la historia de la profecía.

No estableceremos y probaremos cada uno de los puntos con la palabra de Dios porque deseamos que asimiles esta información lo más rápida y fácilmente posible. El motivo de este enfoque es que deseamos impulsar al alumno a actuar.

Aunque hay muchas referencias en las escrituras a los profetas, los sueños y las visiones en este estudio… nos tomaremos la libertad de no interrumpir la fluidez del mismo para respaldarlo con un capítulo y un versículo.

Por favor ten en cuenta que el motivo de esto es el de comprimir tiempos, y alentar al lector a que aprenda, sin interrupciones. Sin embargo, no negamos el hecho de que las escrituras son fuente de inspiración, consuelo, sabiduría y construcción de nuestra fe.

Cuando nosotros leemos las escrituras… ¡ellas nos están leyendo a nosotros! La palabra de Dios está viva y es capaz de discernir nuestros corazones y renovar nuestras mentes. ¿No es eso maravilloso? Jesús dijo que en el último día “Yo no los juzgaré… y mi padre no los juzgará. ¡Ya está escrito en el libro!”

En este libro cuento historias muy personales. El motivo de esto es que debes saber quién trabaja contigo. Además, no puedo llevarte más lejos de lo que yo he ido. Las historias serán los testigos de los eventos que han sucedido. Espero que estas historias te alienten. Probablemente ya estés viendo y escuchando a Dios. Si lo que yo tengo para decir sirve para confirmar lo que ya piensas, esto te dará confianza en tí mismo.

 Bob Jones, Profeta

Bob Jones, un conocido profeta, iba a hablar en Mountain Vintage Fellowship en Asheville. Llamé al Pastor, Steve Scroggs y le pregunté si su iglesia sabía quién era él. Él dijo, “No, todavía no, pero estamos a punto de averiguarlo.”

Ambos estábamos contentos de que Bob Jones viniera a su preciosa y pequeña iglesia. Le pregunté si estaría bien que luego del servicio religioso almorzáramos en mi casa, e invité a Bob también. Él accedió y todos vinieron según lo planeado.

Cuando tuve la oportunidad de hablar con Bob a solas, le conté la historia acerca de la venta del anillo de cinco kilates y de oír la voz en mi imaginación.

Bob sonrió y dijo “Estabas en tus cabales. ¿Entiendes?” Yo dije,

No, no entiendo. Por favor, dígalo de otra manera así lo puedo entender mejor.Bob sonrió nuevamente y dijo, “Debo decirte que ¡toda profecía comienza en tu imaginación!”

Bob me dijo, “Mira esto y dime qué ves.” Miré donde estaba apuntando y vi un vaso claro de agua helada, y una rodaja de lima verde flotando sobre el agua. Bob dijo, “Cierra tus ojos y dime qué ves.”

Cerré mis ojos y dije, “Bueno, veo el vaso de agua helada con la rodaja de lima flotando sobre ella:” Él dijo, “Muy bien. Tu mente es como un televisor, y el Señor puede enviarte imágenes, e imágenes en movimiento, justo como cuando miras una película, y también ideas, todo el tiempo.

Siguió explicando que el Señor envía ideas a nuestro cerebro derecho, donde se encuentra la imaginación. Explicó cómo nuestra alma, nuestro intelecto, se encuentra en el lado izquierdo. Nuestro hemisferio derecho tiene ideas creativas, pero la mayor parte de la gente sólo escucha a su lado izquierdo, el cerebro lógico, que les dice que esas ideas son fantasías.

 “Dios Puede Hablar Con Tu “Cerebro Derecho”